sábado, 31 de octubre de 2015

DESTRUCCIÓN DE UN FUTURO

      







LA TALA INDISCRIMINADA ACABA CON EL PLANETA.



        La tala indiscriminada esta acabando con la vegetación. Indonesia es el país en el que la tala de bosques ha sido la  más rápida  del planeta durante los últimos años, perdiéndose 51 kilómetros cuadrados de bosque al día.Según datos  relevados de Greenpeace  También ha provocado la muerte de 3.500 personas a lo largo de los años.Actualmente es además el tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, precisamente debido a la de forestación y la degradación. La diversidad de bosques tropicales de Indonesia y los archipiélagos cercanos son lo que denominamos los Bosques del Paraíso. Estos bosques, predominantemente de hoja perenne y otros tipos de plantas autóctona de la zona incluyen varios tipos diferentes como manglares y bosques pantanosos.

 
 Estos bosques  mantienen 500 especies de   mamíferos y más de 1.600 especies de aves . Los  escasos Bosques Primarios de Indonesia son  refugio para las últimas poblaciones del cuarto      pariente más cercano del ser humano, el  orangután  Greenpeace denuncia que en  esta región,  la  explotación ilegal y la corrupción en la industria  forestal es brutal.






   Principal causa de la deforestación



Se ha identificado a las plantaciones de palma africana para la fabricación de aceite de palma, contraprincipio causa de la destrucción de los bosques de Indonesia y Malasia.Parece ser que la conversión de bosques para producir aceite de palma es ahora el principal móvil  de la deforestación en indonesia entre 2009 y 2011 fue responsable de casi una cuarta parte de la perdida de bosques, El aumento de la demanda de productos que contienen aceite de palma para la industria alimentaria y cosmética, sumado a las grandes presiones de la industria del papel han hecho que la selva indonesia este terminando con esta clase de vegetación.












  • ENLACES WEB


http://www.faunatura.com/tala-ilegal-indonesia.html 









.

1 comentario:

  1. A día de hoy no somos consistentes de la deforestación, ya que muchos de nosotros ignoramos la importancia que nos da la tala de árboles. Es tanta la importancia que no nos damos cuenta que nos puede llegar a hacer falta para sobrevivir. Deberíamos de retroceder en el tiempo e intentar parar la deforestación.

    ResponderEliminar